La votación era sencilla. Saber si la nueva interpretación del Joker, por parte de Heath Ledger, había superado a la que hizo Jack Nicholson en 1989. Y parece que así ha sido, por lo menos a tenor de esta encuesta y sus resultados. Por una parte hay que observar las diferencias entre ambos. El de la película de Burton podía ser más fiel al cómic. Un bufón divertido que no le hacía ascos a matar a cualquiera en un momento determinado. Incluso los gadgets eran bastante reconocibles para quienes habían leído los cómics. Ledger por otra parte lo ha hecho más “real”, más cercano y siniestro (aunque bien es cierto que algunos opinan que se aleja de la esencia del personaje que se ha visto en los cómics. Y que el nombre de “Joker” podía haber sido sustituido por cualquier otro). Más acojone puede llegar a dar el interpretado por Heath, con un plan terrorífico llevado al límite y prácticamente sin fisura alguna.
Pero ahí viene la opinión de cada uno y su gusto personal. Y la paliza que le ha dado Ledger a Nicholson es para resaltarla.
Un 85%. 414 votos sobre 487 totales. Es como si Ledger hubiese ido corriendo en un ferrari y Nicholson en un seiscientos. Probablemente la encuesta con más votos efectuados hasta la fecha.
![](http://stats.wordpress.com/b.gif?host=tierradecinefagos.com&blog=598668&post=4648&subd=cinefagos&ref=&feed=1)